La estimulación temprana o aprendizaje es la práctica organizada de educar a los que están en la primera infancia, una de las etapas más vulnerables de la vida. Este tipo de aprendizaje se centra a menudo en los niños que aprenden a través del juego.
Los términos de la educación preescolar y kinder enfatizan la educación en torno a la edad de 3-6 años. Los términos "aprendizaje de la primera infancia", "estimulación temprana" y "educación temprana" son comparables con la educación de la primera infancia. Muchos centros de cuidado de niños están usando métodos más educativos. Ellos están creando planes de estudios y los están incorporando en sus rutinas diarias para fomentar un mayor aprendizaje educativo. La educación infantil tiene muchas formas dependiendo de las creencias de los educadores o los padres.
Todos los niños necesitan estimulación temprana. En palabras simples, todas la investigaciones sugieren que los bebés tienen una enorme capacidad para aprender a través de todos los sentidos. Cuanta más estimulación reciban a través de los diferentes sentidos, mejor su cerebro se desarrollará. Esta capacidad de aprender comienza a disminuir alrededor de la edad de cuatro años.
El aprendizaje en la primera infancia proporciona una base sólida para el éxito posterior en el sistema escolar. Se trata de actividades que pretenden hacer cambios en el desarrollo de los niños antes de su ingreso a la escuela primaria. El aprendizaje en la primera infancia o la estimulación temprana produce ganancias significativas en el aprendizaje de los niños.
La revista LIFE informó a principio de los 90 que "Los bebés pueden sumar antes de que puedan contar. Pueden comprender un centenar de palabras antes de que puedan hablar. Y a los tres meses, el poder de la memoria es mucho mayor de lo que imaginamos."
Son muy conocidos los centros de estimulación temprana para lograr este propósito en los pequeños, sin embargo, no se necesita invertir una gran cantidad debido a que los propios padres pueden realizar este mismo método desde su hogar. En un ambiente de más amor, cercanía y unión con sus hijos.
Actualmente existe un método que proporciona todo el material, ejercicios e información que se necesita para llevar a cabo la estimulación temprana en bebés y niños hasta 6 años. Sus resultados son muy satisfactorios y efectivos. No se necesita ser un experto, solo se necesita tener iniciativa, ganas y amor por parte de los padres para comenzar el programa y llevar a sus hijos a un futuro mucho mejor.
Si quieres conocer un efectivo programa de estimulación temprana que mejorará las habilidades de tu bebé o niño, que lo ayudará a explotar su potencial y hacerlo una mejor persona en el futuro
Y que puedes seguir desde casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario